Verano en colores: nuestra paleta de inspiración

Estamos a muy poquito de comenzar (para la mayoría) la mejor estación del año. Cómo no celebrar los días más largos, las tardes soleadas y las madrugadas con temperaturas cálidas. Además, es la época de vacaciones para muchas personas, lo que significa descanso y relajación. Entonces, acá estamos: imaginando como queremos pasar los próximos meses y reflexionando en cómo nos dejamos influir por los ciclos de año.

Ya sabemos que los colores pueden conectarnos con los que nos rodea, la naturaleza, la cultura y que tienen un impacto significativo en diversas áreas de la vida. Una paleta de verano, cálida y vibrante es sin duda, Ocre, terracota y salmón.

La combinación de estos tres tonos nos recuerda a la arquitectura con sus paredes de ladrillo a la vista y acentos de colores vivos. También la vemos en imágenes de playa y jardines llenos de flores.

Esta combinación cálida y relajada resulta útil para pensar exteriores e interiores pero el verano es una temporada que inspira una gran variedad actividades y momentos. Es un punto de partida para pensar diseños pero también en cómo queremos pasar nuestros días y noches en la estación más cálida y luminosa del año.

Una paleta de colores es una herramienta fundamental en el diseño y con ella podés establecer el tono emocional y visual de un proyecto y por qué no de tus días.  El material aliado para este proceso es el mosaico calcáreo, que al igual a todo lo que nos rodea, se transforma en el tiempo y se convierte verdaderamente en parte del espacio y del ritmo diario de la vida en él.

EXPLORÁ LA PALETA

Scroll al inicio