Juego de texturas, patrones y cómo mezclarlos

Fotos: Anabella Sor

Hace un poco más de un año, Elisa vino al showroom motivada por los diseños y combinaciones de colores más poderosos que íbamos sumando a nuestras novedades, los que resultan intimidantes para la mayoría. Desde el primer momento supimos que sabía exactamente lo que estaba haciendo. Su proyecto se destaca por jugar y mezclar texturas y patrones logrando un estilo único, solo de ella, especial, atrevido y perfectamente equilibrado

Le preguntamos acerca de su proceso creativo y toma decisiones como también cuáles son sus consejos para diseñar un espacio que albergue todos los ángulos correctos en la combinación perfecta de tramas

El primer modelo que le llamo la atención fue el calcáreo Chas, el cual utilizó en el exterior de la Planta Baja. Este diseño se caracteriza por evocar las tramas árabes más populares pero la combinación de colores es actual y audaz. Decidir unirlo con un patrón damero en blanco y negro fue una sorpresa y acierto para vincular y equilibrar diferentes estilos.

Elisa tenía claro que iba a usar calcáreos principalmente en dos sectores: Exteriores y Baño. Su objetivo era respetar la materialidad original de este PH y lograr calidez. Pero su visión de diseño fue la de utilizar y combinar patrones por fuera de lo usual. En Planta Alta el damero siguió desplegándose para cubrir gran parte de la terraza pero en este espacio lo combinó con guardas de plenos y el modelo Estrella.

En el baño, eligió el modelo Luneto, un calcáreo rectangular con líneas curvas. Esta decisión es también inesperada pero que responde fielmente a la primera regla de Elisa y le da el título a esta nota. Lo combino en los colores negro y vede, el primero muy presente en aberturas, el segundo en mobiliario y en plantas. Esta es una de las posibilidades que nos da el calcáreo, poder elegir diseños y seleccionar los colores exactos para cada proyecto.

Otro revestimiento presente y excelentemente ubicado fue el Mosaico Veneciano. Es el revestimiento ideal para piletas, pero también apta para para revestir mesadas y alzadas. En este proyecto Elisa nos demuestra la versatilidad de esta materialidad y que estos pequeños azulejos ofrecen además del atractivo visual, funcionalidad y elegancia atemporal.

Le preguntamos cómo se le ocurrió jugar y combinar estos diseños en su proyecto y qué consejos le podía dar a alguien que busca crear patrones maravillosamente combinados y contrastantes como ella lo hizo. Su respuesta fue contundente y simple a la vez: “Ir a NOI fue de gran ayuda para ver qué me enamoraba. Después, confiar en la intuición y no tener miedo a lo nuevo y distinto. Lo que te gusta, no te va cansar” Para Elisa no solo lo minimalista trasciende el tiempo y no podemos coincidir más con ella.

Scroll al inicio