Conocé todas nuestras materialidades – las primeras tres muestras de color son GRATIS

Search
Close this search box.

El encanto del diseño en blanco y negro

portada 1 copy

¿Por qué nos sentimos tan atraídos hacia el blanco y negro? En lo que al diseño refiere, pocos elementos poseen la atemporalidad y la elegancia intrínseca del blanco y negro. Estos dos colores clásicos son fundamentales en diversos contextos, y en el mundo de los revestimientos, desempeñan un papel distintivo.

La combinación de estos colores se utiliza desde que el mundo es mundo. Su mixtura genera contrastes que logran un impacto visual mucho mayor que si se utilizan por separado. Este concepto lo podríamos aplicar a cualquier pareja de colores que funcionen de la misma manera, pero la combinación del b&n tiene ese «je ne sais quoi». Nos resulta fascinante la versatilidad que puede aportar una trama en blanco y negro a un espacio.

A continuación, les desglosamos algunas razones que desde noi consideramos clave por las cuales el blanco y el negro son pilares fundamentales en el diseño de revestimientos:

  • Impacto visual: el blanco y negro son maestros en esta disciplina. Su interacción genera dramatismo. La energía vibrante del negro se equilibra perfectamente con la calma serena del blanco, resultando en un armonioso equilibrio. Ya sea mediante patrones geométricos o líneas limpias, este contraste captura la atención hasta del más distraidx.
  • Añaden textura: Este punto depende mucho del diseño, pero al tratarse de revestimientos, estos colores añaden una especie de dimensión táctil a su entorno. Añaden volumen. Te invitan a tocarlos.
  • Versatilidad: Uno de los mayores activos del blanco y negro es su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de tramas y colores. Desde diseños minimalistas hasta tramas mas complejas, estos colores permiten una versatilidad excepcional en el mundo de los revestimientos. Además, tiene la capacidad para integrarse armoniosamente con cualquier paleta de colores. Ya sea en un diseño monocromático o como complemento de una variedad de tonalidades, este recurso se adapta con mucha facilidad.
  • Es fácil de combinar: Puede ser el punto focal de un diseño o actuar como un telón de fondo, permitiendo una flexibilidad en la creación de espacios visualmente atractivos. Se integra sin esfuerzo.
  • Es un clásico eterno: Es un diseño completamente atemporal. Perdura su atractivo a lo largo del tiempo, resistiendo a las tendencias efímeras y mantiene su posición como elección icónica. Su simplicidad y elegancia nos aseguran que nunca va a pasar de moda.

En conclusión, y por si no lxs convencimos aun, la combinación blanco y negro emerge como la estrella indiscutible, una elección que desafía el paso del tiempo. Es como un traje o un vestido negro: nunca pasa de moda. Así que, para sus próximos proyectos, les recomendamos que tengan en cuenta estos diseños de entre los modelos que tenemos disponibles con entrega rápida.

Calcáreo remo

Calcáreo estrella

Calcáreo bulcao

Scroll al inicio