Conocé todas nuestras materialidades – las primeras tres muestras de color son GRATIS

Search
Close this search box.

Mosaico veneciano: que color de pastina usar según lo que quieras lograr

20231124 MV pastinas feed

En la mayoria de los casos, el color de pastina y diseño de junta queda relegado. Perdo desde noi venimos a levantar el punto de que estas decisiones son fundamentales para lograr resultados distintos incluso utilizando el mismo revestimiento. 

El empastinado es un momento clave de la instalación y si bien su funcion primaria es la de permitir que las piezas se muevan libremente y su correcta colocacion es esencial para que no se “salte” en el uso o paso del tiempo, lo que provocacría que se despeguen o se produzcan filtraciones entre las teselas, las pastinas están diseñadas para acompañar estos aspectos tecnicos y, además, los de color.

Cuando se usa de manera cuidadosa y deliberada, el uso de pastina como elemento de diseño puede brindar un giro incluso a las instalaciones de mosaicos más estándar. En esta nota vamos a recorrer nuestras elecciones de color de pastina sobre nuestra ultima colección de mosaicos venecianos.

Uno de los recursos que podemos utilizar para resaltar el color y textura del revestimiento es empatando el tono de junta. Hacer coincidir (o hacer coincidir mucho) el color de la pastina junto al del revestimiento creará una apariencia ininterrumpida y consistente. Además puede hacer que el espacio intervenido parezca mas grande.

MV adriatico y junta Weber Prestige color atlantico

MV rosa noi y junta Weber Prestige color champagne

MV calafate  y junta Weber Prestige color hueso

MV verde cromo y junta Weber Prestige color jade

MV arena y junta Weber Prestige color olmo

MV gris basalto y junta Weber Prestige color habano

MV gris basalto y junta Weber Prestige color habano

Por el contrario, contrastar demasiado la junta va a hacer que la grilla de las teselas tome protagonismo en el espacio. Si la intención de diseño es lograr que el revestimiento sirva de punto focal, los colores contrastantes de tesela- junta pueden proporcionar un buen equilibrio.

MV pastina - gris basalto - stories

MV gris basalto y junta Weber Prestige calacata

MV pastina - blanco calafate - stories

MV calafate y junta Weber Prestige niebla

MV pastina - arena - stories

MV arena y junta Weber Prestige niebla y MV arena y junta Weber Prestige beige

MV pastina - rosa noi - stories

MV rosa noi y junta Weber Prestige ferrico

Scroll al inicio