Conocé todas nuestras materialidades – las primeras tres muestras de color son GRATIS

Search
Close this search box.

Che Mono: el nuevo bodegón porteño de Banfield

Estudio Montevideo es un reconocido estudio de arquitectura e interiorismo a cargo de Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga, y es quien llevó adelante este proyecto llamado Che mono en la localidad de Banfield, Buenos Aires.

«El proyecto se presenta como ese lugar de culto al que deseas regresar una y otra vez, donde la atmósfera y la mística te atrapan. El restaurante ha sido cuidadosamente diseñado con materiales nobles y clásicos, poniendo un especial énfasis en el detalle y cada elemento por descubrir.»

Fuimos convocadas por el estudio para desarrollar un solado a medida en una materialidad noble como es el mosaico granítico. Teniendo como punto de partida el modelo calcáreo BULCAO, lo adaptamos y customizamos a un mosaico granítico de 30×30 cm según las necesidades del proyecto. Además, fabricamos de manera artesanal cerámicos esmaltados para todo el frente de barra y columnas en dos colores.

«La búsqueda del proyecto consistió en crear una experiencia versátil que se adapte a la transformación constante del tiempo, donde la inquietud y la transformación marcan tendencia. A medida que el día avanza, Che Mono ofrece un paisaje perceptual diferente, abriendo las posibilidades al surgimiento de nuevos escenarios. Así como sus habitantes, Che Mono se reinventa constantemente, ofreciendo un espacio relajado y atractivo que invita a disfrutar de un almuerzo gourmet y una buena lectura, pero también se transforma en un mundo nocturno donde se pueden degustar especialidades gastronómicas, disfrutar de buena música y cocteles de autor.»

El proyecto esta lleno de detalles casi escenográficos y fué seleccionado como finalista en los premios “Restaurant & Bar Design Awards” en la categoría de Mejor Restaurante de América 2023.

«El concepto detrás del restaurante se basa en un estilo de vida cool, ejecutivo y versátil donde su personalidad encantadora y jovial no pierde el toque de elegancia y sobriedad.»

Ya sea para disfrutar una rica comida o para admirar su arquitectura, Che mono se convierte en un gran punto de encuentro de la zona. Les dejamos a continuación una galería de imágenes para que vean ustedes mismos el proyecto.

 

Estudio Montevideo / Córdoba, Argentina

www.estudiomontevideo.com

Arquitectos a Cargo: Arq. Ramiro Veiga, Arq. Marco Ferrari, Arq. Gabriela Jagodnik

Project Leader: Arq. Rocío Ledesma

Equipo de Diseño: Valentín Vodanovic – Arq. Carla Grion – Arq. Violeta Bonicatto

Clientes: Daniel Vidal

Fotografía: Juan Segundo Diaz Dopazo

odd.arquitectos@gmail.com

 

Scroll al inicio