Conocé todas nuestras materialidades – las primeras tres muestras de color son GRATIS

Search
Close this search box.

La casa de Paz y su familia

A Paz la conocimos en octubre del 2020. Ella y Chapa Armanini, su arquitecto, se acercaron a nuestro showroom con algunas ideas preliminares para la construcción de su casa de fin de semana en la localidad de Manzanares. En este proyecto intervinieron grandes profesionales, incluida ella misma, y el resultado fue tan encantador que por supuesto que teníamos que visitarla e invitarlxs a que ustedes también la conozcan. 

 

SOBRE PAZ. Es artista, escenografa y trabajó hace mucho tiempo con la decoración y el diseño. Con Pablo contruyeron una gran familia de la cual se sienten muy orgullosos: “Hacer nuestra casa fue un sueño el corolario de tantas cosas vividas. Esta casa, es nuestra Casa.

Entrada ppal y galería, Calcáreo Luneto en azul jean lavado y natura

TRANSFORMACIONES. Ambos tenían ganas de hacer un cambio ya que les encanta el verde, las actividades al aire libre y estar con sus perros. Es por eso que alquilaron una casa en el mismo barrio en donde no sabían que más adelante terminarían construyendo la propia. Algunos meses después sucedió lo que nadie esperaba: la pandemia. Como no hay mal que por bien no venga, esas primeras épocas de aislamiento los encontró allí y fue entonces que pensaron y sintieron que nunca más podrían volver a vivir en la ciudad: Todos sabemos las limitaciones terribles que tuvimos que enfrentar, pero tuvimos la suerte de encontrar un terreno en el mismo barrio, alguien dispuesto a vender y un constructor genial que le hizo frente a cualquier dificultad que se presentará y así empezamos a construir.»

Parrila y baño, calcáreo estrella en color azul jean lavado y natural. Además, en el baño, calcáreos plenos 10×10 color gris suave.

UN LUGAR DE ENCUENTRO. Para encarar el proyecto se inspiraron más que nada en el entorno: “es un barrio muy de campo, así que empezamos a soñar con la reversión de una típica casona de campo en una sola planta amplia con grandes galerías”. El desafío fue hacer una casa contemporánea y soñarlo fundamentalmente como un lugar de encuentro con hijos, nietos, amigos, mucha familia, colores, alegría y confort: para mi, la premisa siempre fue elegante pero no ostentosa.” dice Paz. Fue así como convocaron al Arq. Chapa Artmanini con quien se conocen hace años y ya habían realizado otros trabajos juntxs en más de una oportunidad. En ese momento los dibujos y referencias iban y venían por WhatsApp pero al tener tanta confianza y dinamismo en su relación, el supo interpretar muy bien lo que querían: “fundamentalmente respeta mucho mis intervenciones de color y mi identidad. Juntos somos un gran equipo.” Cada persona tiene su propia lógica para pensar y diseñar un espacio y se vuelve algo muy personal si, además, es uno propio. Cuando Paz piensa en un proyecto, lo piensa como una totalidad y, para ella, ese es el secreto: la coherencia y el diálogo de los espacios, que todo tenga que ver con todo y que el espacio se viva como una experiencia de armonía por sobre todas las cosas.”

Baño principal, calcáreo SION 20 en natural y negro.

PAZ & NOI ESTUDIO. Se acercaron por recomendación de la Arq. Camila Monge, amiga de la casa que ya trabajó en varios proyectos con nuestros diseños. Fue ella que al ver el proyecto les sugirió que conocieran NOI, y no se equivocaba: creo que al conocerlas hubo una química absoluta, nuestro proyecto y sus productos dialogan perfectamente. Desde el inicio del proyecto pensamos en calcáreos para baños y galerías por que son materiales nobles y cálidos, típicos de las casas de campo, pero re-versionados y contemporáneos. Ese fue el gran punto de encuentro entre nuestro proyecto y el producto NOI”. Sin dudas se acercaron principalmente buscando mosaicos calcáreos, pero nos cuenta que ahí mismo tuvo un flechazo con todos los diseños y, además, con los cerámicospara mi sorpresa resolví todo en esa primera larga reunión.” A ser un material tan personalizado, pensado y fabricado artesanalmente, todo se hizo con mucho tiempo y cuidado, sin apuros, para cuidar el resultado que querían obtener.

Baños, calcáreo panal en el piso (varios colores) y cerámico gota en la pared (varios colores)

ALGUNAS REFLEXIONES. Paz tiene un estilo único y su experiencia como escenógrafa se nota. Al recorrer su casa vemos su impronta plasmada en todos sus rincones haciendo de ella un lugar súper acogedor. Es una casa que huele a encuentro, a familia y te invita a pasar tiempo en ella. “El consejo más importante con respecto al diseño para quien este encarando un proyecto similar es pensar el espacio como una totalidad y no en espacios fragmentados. Es fundamental tener en cuenta el color y como va a ser la transición entre un espacio y otro. Esta bueno también pensar que es lo que no quieren para el proyecto. Si no se sienten seguros, busquen asesoramiento porque es lo que garantiza una parte importante en el éxito de un proyecto.”

Toilette, mix de colores en cerámicos artesanales 10×10

Con respecto a lo práctico y constructivo: “asesoramiento, confianza y paciencia. Es un proceso que lleva sus tiempos, donde muchas veces hay que superar contratiempos y existen múltiples factores y actores. ¡No pierdan de vista el objetivo final y a disfrutar!”

Sin lugar a duda fue un disfrute absoluto para nosotras acompañarlxs en este proceso y esperamos que, más pronto que tarde, podamos encontrarnos en un futuro proyecto.

¡Gracias siempre a Paz y familia!

Scroll al inicio