Conocé todas nuestras materialidades – las primeras tres muestras de color son GRATIS

Search
Close this search box.

Mosaico calcáreo 5×5: Nuestro mejor aliado para un estilo de diseño japonés

El diseño japonés es conocido en todo el mundo por su belleza, simplicidad y mezcla de efectos tradicionales y contemporáneos. Una estética que a veces se describe como la apreciación de una belleza imperfecta, impermanente e incompleta.

Ya es sabido que diseñamos y producimos mosaicos hechos a manos, con métodos tradicionales en donde no hay dos piezas iguales y por esto perseguimos los estilos con un énfasis en la variación y la pátina.

Si también te alineas con la filosofía wabi-sabi y su estilo de diseño interior en esta nota vas a encontrar nuestras reflexiones por las cuales estos revestimientos son los indicados y los puntos claves a tener en cuenta.

Aceptar lo distinto, lo que cambia, es fundamental para el wabi-sabi. Las irregularidades, las huellas y los signos de desgaste se suman a la belleza de un objeto o espacio. Los mismos conceptos los trasladamos a los revestimientos y es por eso que es usual encontrar espacios con superficies plenas de colores que transmitan tranquilidad o que invoquen a la naturaleza.

Reconocer la naturaleza transitoria de todas las cosas y celebrar la búsqueda de valor en el momento presente.

Nada está terminado ni es perfecto, tampoco.

Otra actitud característica de este estilo es la austeridad por encima del exceso. Esto significa para el diseño de interiores, pensar los espacios incluyendo solo lo esencial y lo significativo para quienes lo habitan. También significa respetar y valorar autenticidad de los objetos y materiales que se incorporan así como aceptar las transformaciones constantes.

Otro punto que define el carácter del estilo Japones es el de envejecer con gracia. Los materiales naturales cambian y se transforman con el paso del tiempo. Wabi – sabi adopta estos cambios como partes naturales del proceso de envejecimiento que como consecuencia aportan profundidad y carácter.

Los tonos naturales y tierra, los objetos desgastados por el tiempo y los materiales naturales contribuyen a un espacio que celebra la fugacidad en lugar de la permanencia o la perfección.

Ninguna pieza es igual a la otra.

Planifica tu baño o cocina Wabi-Sabi:

-El enfoque es natural y la elección de colores un punto de partida fundamental. Pedi muestras para validar tus elecciones.

-Tene en cuenta el diseño integral. El mosaico tiene que dialogar con coherencia con su entorno.

-Familiarizate con las características esenciales del mosaico calcáreo, como se instalan y cuidan.

Scroll al inicio